Dieta 5:2

Dieta 5:2
Para bajar de peso

Esta dieta se ha convertido en portada de todos los espacios para la pérdida de peso y adelgazamiento. Con expresiones descriptivas como «come todo lo que quieras cuándo quieras» este método ha cautivado a muchas mujeres, que están en la búsqueda de alguna solución para perder peso. Pero ¿Qué es la dieta 5:2?

Esta dieta fue creada por el médico inglés Dr. Michael Mosley, que inició su investigación para la configuración de la dieta 5:2 basándose en la búsqueda de una dieta rápida que permitiese perder peso, mantenerse sano y vivir más tiempo. Así, el doctor Mosley ha conseguido avanzar en otros estudios gracias a la colaboración de otros médicos y, aquellos que apoyan la dieta 5:2 aseguran que es una dieta de moda pero que es una dieta perfecta para reducir las enfermedades cardiovasculares y reducir el cáncer.

En qué consiste? Se trata de una dieta de ayuno intermitente. Es decir, un dieta en la que se come de manera normal 5 días a la semana y 2 días se hace un ayuno.

La dieta 5:2 no puede llevar a cabo de manera consecutiva, es decir, no pueden hacer los ayunos dos días seguidos, deben ser en días no consecutivos. Siempre se respetará la regla: 2 días de ayuno por 5 días de alimentación normal.

Hay algunos médicos que no están de acuerdo con estas prácticas, sin embargo, existe un dato histórico en el libro de Lucas en la Biblia, donde hace referencia a este tipo de prácticas, en el tiempo de Jesús con fines espirituales, pero también de salud.

El tipo de ayuno que se recomienda, es abstenerse de los alimentos que consumimos normalmente, para comer  frutas y vegetales, y aumentar la hidratación, de manera que el organismo se limpie.

Si tu médico te la recomienda, no pierdes nada con intentarlo, podrás mejorar tu salud, y aprovechar esos días de ayuno para ocuparte de tu parte espiritual, reflexionando y meditando en mejorar por dentro.

Un comentario en “Dieta 5:2”

Deja un comentario